martes, 23 de agosto de 2011

Castillo de Dublín

No hay mejor lugar que Irlanda para poder disfrutar de unas visitas muy especiales, ya que en Dublín por ejemplo nos encontramos con una visita que se puede disfrutar mucho. Se trata del Castillo de Dublín, un castillo que hoy se llama Iglesia de la Santísima Trinidad y es un lugar precioso para que los turistas puedan conocerlo, en especial porque tiene una capilla gótica que es una de las mejores de toda Irlanda, una visita que te encantará.
El término capilla se refiere a la época en la que Irlanda estaba bajo el dominio de los ingleses y por lo tanto hoy en día a esta capilla se la conoce como iglesia, pero de igual forma es un lugar que merece la pena conocer por su valor arquitectónico y porque además es una maravilla para todos aquellos turistas amantes de las iglesias y de los castillos de Irlanda. Dentro de esta iglesia los turistas se encuentran con una gran cantidad de detalles realmente estupendos, en especial detalles del gótico, que tienen características muy destacadas.

Después de varios siglos es un lugar que sigue estando en buen estado y esto es algo que suelen valorar mucho todos los turistas que llegan hasta la ciudad de Dublín y tienen la ocasión de conocer esta capilla gótica, uno de los lugares de interés para los que quieren disfrutar de cerca con uno de los elementos góticos de mayor valor de toda Irlanda.





lunes, 22 de agosto de 2011

Dickens

El corazón humano es un instrumento de muchas cuerdas; el perfecto conocedor de los hombres las sabe hacer vibrar todas, como un buen músico.
 
 
Honraré la Navidad en mi corazón y procuraré conservarla durante todo el año.
 
 
Nunca es tarde para el arrepentimiento y la reparación.
 
 
Acostumbramos a cometer nuestras peores debilidades y flaquezas a causa de la gente que más despreciamos.
 
 
Hay hombres que parecen tener sólo una idea y es una lástima que sea equivocada.
 
 
Hay grandes hombres que hacen a todos los demás sentirse pequeños. Pero la verdadera grandeza consiste en hacer que todos se sientan grandes.
 
 
El número de malhechores no autoriza el crimen.

domingo, 21 de agosto de 2011

Visitar la tierra virgen de Nueva Zelanda

Nueva Zelanda cuenta con uno de los paisajes más impresionantes del planeta, bosques verdes y primaverales, infinitas playas de arena dorada, litorales con acantilados, cumbres nevadas en sus montañas, volcanes, rios y glaciares, todo ello en un país.
Los espectaculares paisajes, el buen clima y la fascinante variedad de animales que existen así como su vegetación hacen de este lugar un lugar único e inigualable, así como los más admirados del mundo. No hay muchos lugares en el mundo que conserven intactos todo su patrimonio natural, tal y como lo mantiene este pequeño paraiso.
Nueva Zelanda es el hogar de miles de plantas, de especies de aves únicas y de una enorme diversidad.



































sábado, 20 de agosto de 2011

J.R.R. Tolkien


TOLKIEN

En febrero de 1950, J.R.R. Tolkien comunicaba a sus editores que por fin había dado término, después de trece años de trabajo, a El Señor de los Anillos. Junto con esta obra, les enviaba otro manuscrito, El Silmarillion; entre ambas, totalizaban más de un millón de palabras, que de ningún modo estaba dispuesto a reducir o condensar. En lugar de intentar persuadir a los editores, Tolkien parecía estar dispuesto a asustarlos, pues les decía: "Mi obra se me ha ido de las manos. He producido un monstruo; una novela inmensamente larga, compleja, amarga y terrorífica; bastante inadecuada para los niños, si es que resulta apta para alguien".

John Ronald Reuel Tolkien (1892-1973) alcanzó la envidiable edad de 81 años, de los cuales la mayor parte transcurrió entre los apacibles muros de la Universidad de Oxford, donde enseñaba filología inglesa medieval, sin otras alternativas que las que suelen jalonar la vida de un académico.


Ya en 1917 comenzó a escribir lo que sería el Silmarillion, un gran mito sobre los orígenes del mundo y la lucha entre el Bien y el Mal, concebido con el modelo de los grandes poemas épicos nórdicos (los Eddas) y finlandés (el Kalevala); por entonces, su intención era darle a Inglaterra un pasado mitológico e inmortalizar el paisaje inglés.
Por ese entonces, Tolkien había escrito, un poco como juego, El Hobbit, que logró publicar en 1937. A petición de los editores, prometió escribir una continuación de la novela, pero poco a poco ambos mundos, el de las aventuras de Bilbo Bolsón y la mitología del Silmarillion, empezaron a fundirse, y lo que era una historia infantil e ingenua comenzó a convertirse en epopeya. La obra fue creciendo desmesuradamente entre 1937 y 1949, y para publicarla fue necesario dividirla en tres tomos; el tercero apareció en 1955, tres años antes de que Tolkien se jubilara como profesor.

En la que es tal vez su más famosa obra por su gran adaptación cinematográfica por Peter Jackson es El Señor de los Anillos:

Muchos de los que viven merecen morir, y muchos de los que mueren merecen la vida. ¿Puedes devolver la vida? Entonces no te apresures a dispensar la muerte, pues ni el más sabio conoce el fin de todos los caminos.

El coraje se encuentra en sitios insólitos.

Los atajos cortos traen retrasos largos.

Desleal es aquel que se despide cuando el camino se oscurece.

Las noticias que llegan de lejos rara vez son ciertas.

Más de una vez, el huésped a quien nadie ha invitado resulta ser la mejor compañía.



viernes, 19 de agosto de 2011

Stonehenge

Visité Stonehenge, uno de los lugares turísticos más importantes del país, en mi primera visita a Inglaterra, en agosto de 2007; Stonehenge es un conjunto de piedras erectas ubicadas en Wiltshire. Lo que lo convierte en un sitio tan interesante es la configuración que tienen estas rocas. Son un conjunto de dos rocas rectangulares erectas, con otra encima, que entre todas forman un gran círculo.
Durante muchos años se ha creído que Stonehenge era una especie de observatorio astronómico prehistórico, pero los últimos estudios que se han realizado allí, parecen indicar que sirvió como un cementerio desde sus inicios.


Los arqueólogos creen que en este lugar hay unas 240 personas enterradas, pertenecientes a distintas épocas, todas incineradas previamente. Después de las propuestas de decenas de distintas teorías,lo cierto es que tal vez nunca se sepa el verdadero significado de Stonehenge, ya que no quedó material escrito ni oral que nos de a conocer la función del monumento. Si bien ahora se sabe que habría sido utilizado como monumento funerario, uno se pregunta por qué semejante distribución, cuando en la época se solía utilizar otro estilo de monumentos más sencillos.
Tal vez las nuevas excavaciones que se están realizando actualmente, nos ofrezcan por fin una respuesta definitiva. Por el momento, lo único que se puede afirmar con rotundidad es que es muy recomendable visitarlo.




El inglés de Australia: el "Strine"

Los australianos usan un lenguaje coloquial único, bautizado como "strine" por el lingüísta Alain Morrison en 1966. Este lenguaje combina muchos refranes cockney e irlandeses de los primeros presidarios, desaparecidos con el paso del tiempo, con palabras de las lenguas aborígenes. Suelen acortar las palabras y añadir "o" o "ie" al final, como por ejemplo en la frase "bring your cossie to the barbie this arvo" en lugar de "bring your swimming costume to the barbacue this evening" (trae el bañador a la barbacoa de esta tarde). Suelen también arrastrar las vocales y finalizar las frases con una ligera inflexión ascendente de la voz.


Oxford




Oxford se ubica en el condado de Oxforshire, en Inglaterra, y alberga la universidad más antigua del mundo anglófono. Se la conoce como The City of Dreaming Spires ("la ciudad de las agujas de ensueño") y está situada a unas 50 millas/8o kilómetros de Londres. La ciudad tiene servicios regulares de tren al norte con Birmingham o Coventry entre otras.

Por la universidad de Oxford han pasado 26 primeros ministros de Reino Unido, al menos 30 líderes internacionales y una larga lista de grandes autores está asociado a ella como J.R.R Tolkien, C.S. Lewis, Oscar Wilde o T.S Eliot.

Si vais a pasar en Oxford poco tiempo os recomiendo coger el bus turístico que os enseñará en apenas una hora los lugares esenciales de esta preciosa ciudad medieval.