Durante muchos años se ha creído que Stonehenge era una especie de observatorio astronómico prehistórico, pero los últimos estudios que se han realizado allí, parecen indicar que sirvió como un cementerio desde sus inicios.
Los arqueólogos creen que en este lugar hay unas 240 personas enterradas, pertenecientes a distintas épocas, todas incineradas previamente. Después de las propuestas de decenas de distintas teorías,lo cierto es que tal vez nunca se sepa el verdadero significado de Stonehenge, ya que no quedó material escrito ni oral que nos de a conocer la función del monumento. Si bien ahora se sabe que habría sido utilizado como monumento funerario, uno se pregunta por qué semejante distribución, cuando en la época se solía utilizar otro estilo de monumentos más sencillos.
Tal vez las nuevas excavaciones que se están realizando actualmente, nos ofrezcan por fin una respuesta definitiva. Por el momento, lo único que se puede afirmar con rotundidad es que es muy recomendable visitarlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario